Tipos de consultor SEO

Pese a que la profesión de consultor SEO lleva a asumir muchas funciones, y que los profesionales del sector vienen de carreras tan dispares como informática, marketing, diseño…podríamos diferenciar 4 tipos de SEO:

  • SEO técnico: Es el tipo de SEO con los conocimientos de HTML y CSS más profundos de los 4. Tambien tiene conocimientos de programación en lenguajes como PHP y ASP, gestores de contenido y realizar redirecciones 301, entre otros. Este tipo de consultor SEO habitualmente proviene de carreras como informática.
  • SEO comunicador: Encargados de escribir buenos contenidos, ya que Google tiene en cuenta que el contenido sea útil para el usuario, además de que sea único. Además sera experto en elegir las palabras clave que generen más tráfico e ingresos económicos.
  • SEO comercial: Experto en conseguir enlaces con acciones equivalentes a las del comercial de toda la vida. Realizar seguimientos de peticiones de links, y decidir si conviene o no pagar por conseguir algun enlace determinado (cosa desaprobada por Google por otra parte).
  • SEO marketing: Encargado de las campañas en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, etc, consiguiendo enlaces mediante linkbaiting. Realiza labores de relaciones públicas de cara a clientes y medios de comunicación. Actualmente de estas tareas se ocupan los Community Managers, aunque los conocimientos de un SEO de marketing sean o deben ser más amplios, estas dos profesiones deben colaborar para obtener los mayores beneficios que un proyecto permita.

Dicho esto, y como he comentado en la introducción, en la actualidad un SEO debe ser un poco (o un mucho), de los 4 perfiles, de manera que domine todas las acciones que se deben llevar a cabo en una campaña de posicionamiento.

proceso seo

2 opiniones en “Tipos de consultor SEO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *