Que ha hecho a Pinterest tan popular

No hace mucho que Pinterest esta entre nosotros y en poco tiempo ha adquirido una relevancia muy grande en el ámbito de las redes sociales. Pinterest es diferente. Es visual, divertida y puede trabajar de múltiples maneras. Se está conviertiendo en una de las redes sociales más populares en cuanto a número de usuarios y, sobretodo, en tiempo de permanencia en el sitio.

  • Puede actuar a modo de revista. En ella la portada suele resaltar el contenido que será más consumido por el lector. En Pinterest se pueden situar todas las fotos en un mismo nivel de visibilidad e importancia, mientras que en una revista, por falta de espacio, siempre habrá unas fotos que estaran en un lugar al que poca gente prestará atención.
  • Pinterest se ha convertido en un lugar en donde representar una idea en un par de imagenes. No importa si esa idea es sobre arte, ropa, muebles, o incluso ideas de boda, una temática que probablemente sea de las más populares en esta red social.
  • No necesita de mucha lectura y no debes estar haciendo clic constantemente en los enlaces para ir a otros contenidos. En definitiva, es muy fácil perderse en la experiencia de Pinterest, y de una forma ordenada y organizada.
  • Al igual que el resto de redes sociales, puedes usar Pinterest de la forma que quieras. Puedes usarla pensando en planes futuros. O en tu vida actual. O en cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Pinterest permite todo tipo de usos y funciona bien con cualquier tipo de objetivos.

Cada persona es un mundo, pero el tener un formato tan visual, llamativo, puede hacer que Pinterest ocupe parte del tiempo que los usuarios dedican actualmente a otras redes sociales como Facebook o Twitter.

2 opiniones en “Que ha hecho a Pinterest tan popular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *