Aplicaciones SEO para Iphone

Entiendo que el movil, aparte de todas las posibilidades lúdicas que ofrece (aparte, claro, de llamar por teléfono), es una herramienta utilísima de trabajo. Por ello, una de las cosas que hago frecuentemente cuando accedo a la Apple Store es comprobar si hay alguna aplicación SEO nueva que me llame la atención para testearla.

Actualmente, aparte de las de redes sociales (que se han convertido en un punto importantísimo en una estrategia SEO), utilizo las siguientes aplicaciones en mi Iphone:

– Analytic: Es una versión menor del Analytics Pro, y que ofrece información básica sobre un sitio web: Número de visitas, fuentes de tráfico, etc…

HTML viewer: Aplicación muy útil ya que te muestra el código fuente de cualquier página, ideal para compararse con las cabeceras y meta-etiquetas de la competencia.

Website SEO Analyser: Con esta aplicación podremos saber parámetros como el tiempo de carga de un site, su tamaño en kB, información del dominio, etc…

KloutScore: Esta aplicación nos indica nuestra influencia en las redes sociales, basandose en la herramienta de medición social Klout.

Estas son las que yo utilizo, todas ellas son gratuitas, pero hay otras como la mencionada Analytics Pro, LinkJuice y Raven Tools, que son de pago, y que hay que tenerlas en cuenta, porque probablemente merezca la pena hacer un pequeño desembolso económico por alguna que nos pueda ser útil, ya que actualmente son de las más completas que hay en el ámbito IOS.

¿Y tú, que aplicaciones utilizas en tu móvil?¿Cuales son tus preferidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *